miércoles, 31 de octubre de 2007

Noche de Brujas: Asi Amanece la U.C.V. (31/10)

Se hace dificil expresar el espanto que puede sentir un estudiante al llegar a su universidad por la mañana y encontrarse con esto:



Las "ordenes superiores" de dar la batalla para convertir a nuestra universidad en "Socialista" comienzan a hacerse sentir en la Universidad Central de Venezuela, sectores pro-oficialistas radicales quemaron en horas de la noche un vehiculo en la entrada de ciudad universitaria.



Mientras unos abogamos por la paz y la reconciliacion, por el dialogo y la negociacion para hacer de esta Reforma Universitaria algo de TODOS, otros toman las armas de la violencia y del terror, para cumplir con el cometido anunciado el 24 de Mayo por el Presidente en su cadena presidencial "Universidades Autonomas Rumbo al Socialismo". esgrimen consigna "Fuera los Facistas" "Fuera los Oligarcas" "Fuera los Burgueses".



Nosotros nos preguntamos ¿cuales oligarcas?, ¿cuales burgueses?, ¿cuales facistas?, si por las caminerias de nuesta magna universidad caminan los estudiantes del pueblo, el que como muchos de nosotros no tienen ni para el pasaje del metro.

Nosotros luchamos por la inclusion, por la equidad en el acceso, por la igualdad de condiciones, por una universidad del pueblo y para el pueblo. No por una universidad del gobierno para sus seguidores, una Roja Rojita... Como me decia una compañera de la UCLA: "si quieren una universidad Roja Rojita, la van a tener que pintar con mi sangre".

Con mi universidad no te metas...

AUTONOMÍA-YA!: Por una Universidad Libre de Violencia y de Politiqueria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y quien es el dueño de ese carro??

Anónimo dijo...

tantos años gobernando y todavia no tienen una sola univ. bolivariana revolucionaria decente!
no tienen escuelas bolivarianas, liceos bolivarianos y escuelas tecnicas robinsonianas buenas!
puro decir "revolucion revolucion" como si fuera un mantra religioso y nada mas (perdon se me olvidaba la repartidera de golpes por medio de unos gordos pasados de años que si son estudiantes estan muy viejos y son bien brutos)

Anónimo dijo...

VIVAN LAS UNIVERSIDADES EXPERIMENTALES...

Anónimo dijo...

La universidad es una institución pública de carácter democrático pluralista y participativo, cuyo objetivo fundamental es la formación de ciudadanos libres con espíritu cítrico y creativo y con capacidad de desenvolverse exitosamente en los procesos sociales y económicos del país.